miércoles, 16 de julio de 2008

Operador de Transantiago decidido en llevar procesos de alta calidad al servicio del transporte público local



NADANDO CONTRA LA CORRIENTE
Operador de Transantiago decidido en llevar procesos de alta calidad al servicio del transporte público local


Santiago de Chile. Julio 2008.



No todo es color hormiga en Transantiago. Muchos dentro del sistema están entregando trabajo, energía y disciplina para mejorar día a día y llevar el sistema de transporte público a los estándares de alta calidad con el cual fue originalmente diseñado y ofertado a los usuarios de nuestro país.

Branding negativo, el precio de la marca. No es fácil plantearse el desafío de alta calidad cuando estudios señalan que Transantiago es la marca peor evaluada en Chile, la buena noticia es que esto puede cambiar. La marca no está condenada, tiene la posibilidad de comenzar a ser asociada a elementos positivos, inicialmente a nivel base (servicio predecible y controlable) como en regularidad del servicio (frecuencia, intervalo y plaza) y luego en estándares de alta calidad (atención de calidad, seguridad total y conducción eficiente) centrados en el usuario. Cuando la historia de contingencias supere el 50% en elementos positivos desde la percepción de los usuarios, se estará agregando valor a una marca que muchos dieron por perdida.

El caso del sector oriente, de chalupas a buses. Desde la incorporación al sistema de Veolia Transporte en RedBus Urbano, se puede encontrar trabajo serio en la dirección de estándares de alta calidad. Así lo demuestra el plan de implementación de competencias técnicas y de atención de calidad dirigido por el Dr. Hermann Schink, encargado de capacitación de Veolia Transporte – RedBus Urbano. Este trabajo se desarrolla en distintos niveles complementarios (de competencias técnicas en electricidad industrial, competencias personales en atención de calidad y conducción eficiente), pero con el mismo fin, llevar estándares de alta calidad al servicio de transporte público en Santiago de Chile desde un claro compromiso con el cuidado ambiental (Veolia es Veolia).


Competencias técnicas en pro de un servicio de calidad. En esta dirección, Consultora Divergente está desarrollando con Veolia el curso-taller en Electricidad Industrial, desde una metodología aplicada en experiencias prácticas, como ya es tradicional en la forma de implementar competencias en esta organización. Electricidad Industrial se practica con instrumentos, conducción eficiente se aprende en el bus y atención de calidad desde juegos de roles aplicados a situaciones reales. Esta forma es coherente con la lógica de implementación de competencias en la organización, superando procesos de capacitación centrados en los contenidos y logrando centrar el proceso de formación en el propósito concreto de llevar elementos de alta calidad al servicio del transporte público, entendiendo que es elemento esencial para la conectividad social y productividad país.



Consultora Divergente
Desarrollando hoy las competencias del mañana...
www.divergente.cl

.

.

No hay comentarios: